martes, 10 de junio de 2008

Computadora Táctil Portátil

HP TOUCHSMART


HP acaba de sorprendernos a todos con su segunda generación de ordenadores de sobremesa perteneciente a la familia TouchSmart. El IQ 500 PC es básicamente un ordenador multimedia integrado en una gran pantalla plana panorámica de 22″ (1680×1050) de tipo BrightView, al más puro estilo iMac.

Pero HP ha arriesgado algo más y el IQ 500 PC ha apostado por una pantalla completamente táctil para una experiencia de uso absolutamente diferente y mucho más sencilla para aquellas personas menos familiarizadas con la tecnología. El sistema de interacción táctil utiliza una tecnología óptica, que se basa en dos cámaras colocadas a ras de la pantalla y que detectan la posición del objeto pulsador. Gracias a ello se puede tocar la pantalla con los dedos, con guantes, con un stylus y prácticamente con cualquier tipo de puntero, resultando realmente sensible y preciso (pero ojo con poner muchos dedos).

TouchSmart ha avanzado en ergonomía ya que permite una inclinación del monitor de 40 grados. Cuenta además con un sensor de luz ambiente a lo que suma una serie de periféricos inalámbricos como un mando a distancia, un ratón y un teclado con retroiluminación (además de un teclado en pantalla). El único cable que encontramos en este equipo es el que alimenta la pantalla. Su precio se moverá entre los 1300 y 1600 euros (finalmente 1399) y estará en las tiendas a primeros de julio.


No hay comentarios: