La armadora suiza de coches Rainspeed presentó 16 de marzo 2008 imágenes de su nuevo modelo de coche, el sQuba, que es el primer coche verdaderamente sumergible hasta a 10 metros.
Se moviliza mediante tres motores eléctricos y emplea de lubricantes biodegradables. El real desafío fue crear un auto sumergible que pudiera moverse como un pez en el agua, para lo que fue diseñado un mecanismo por el que, luego de ingresar al agua, el coche flota hasta que el conductor desbloquea el ingreso de agua en su interior y permite su descenso a las profundidades acuáticas.
Ya en la modalidad de buceo, los ocupantes del vehículo pueden respirar a través de un tanque de aire comprimido incorporado a la carrocería. El auto es descapotable no sólo para lograr una mejor movilidad bajo el agua sino también “por razones de seguridad”, ya que así “los ocupantes podrán salir rápido en caso de una emergencia”. Para garantizar su impermeabilidad y duración, el “sQuba” fue construido con materiales resistentes a la acción erosiva del agua, en cuyo acabado fueron incluidas perlas y diamantes para dar una mejor presentación a la cabina de dos plazas dispuesta para sus ocupantes.
También es un coche deportivo que se convirtió en un sueño de buceo en las instalaciones de ingeniería especialista suizo. En un primer paso, el motor de combustión se ha retirado y sustituido por varios motores eléctricos. Tres motores están situados en la parte trasera. Uno de propulsión proporciona a la tierra, los otros dos tornillos de la unidad de motor bajo. Cuentan con el apoyo de dos potentes unidades Seabob chorro en la parte delantera, que 'respirar' mediante la concesión de la rotación de lamas de HS Genion (para abrir y cerrar la toma de agua). La salida de la rotación de aviones fueron diseñados para ser extremadamente ligero giro aún resistentes mediante el uso de alta tecnología de nano materiales, los llamados tubos de carbono Nano.
Además, el coche cuenta con un dispositivo de sensores lásers para movilizarse en forma autónoma (sin conductor) sobre tierra. Para usarlo, en definitiva, no será necesario ser James Bond, pero sí tener una frondosa cuenta bancaria.
Fuente: www.rinspeed.com/pages/cars/squba/pre-squba.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario